Nintendo no está tan feliz con el desempeño de Super Mario Run

139

Han pasado ya poco más de tres meses desde que Super Mario Run se lanzó en dispositivos iOS. Si bien es cierto que éste logró posicionarse rápidamente como uno de los juegos más descargados y que más ingresos genera de la App Store, por desgracia el desempeño que ha tenido no tiene tan contento a Nintendo.

Dentro de una entrevista reciente publicada por el diario Nikkei Asia el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, habló un poco sobre Super Mario Run y su desempeño. Según revela el ejecutivo, en la gran N consideran que el título no logró cumplir con las expectativas debido, principalmente, al modelo de negocio que adoptaron para éste; mientras que otros juegos móviles pueden conseguir cantidades ilimitadas de dinero por medio de las micro transacciones, el del plomero solamente cuanta con un solo pago de $10 dólares que desbloquea  todo su contenido.

Aunque es cierto que en la actualidad Nintendo cuenta con un juego gratuito que adoptó el modelo de negocio “gacha” (Fire Emblem Heroes), la compañía ha mencionado que sigue prefiriendo el formato de un pago único como el que tiene Super Mario Run. Habrá que esperar para ver el acercamiento que le dará la gran N a su próximo juego para móviles, el cual será de Animal Crossing.

Vía: Games Industry