Project Scorpio detalla sus características técnicas oficiales

173

Así es la nueva cónsola de Microsoft

Ya tenemos los primeros detalles oficiales del hardware de Project Scorpio, al nueva consola de Microsoft que se pondrá a la venta a finales del presente año 2017. Digital Foundry ha desvelado buena parte de las entrañas de la máquina que para la empresa de Redmond «es la consola más potente jamás creada».

Características Xbox Scorpio

Los expertos en hardware de Digital Foundry han lanzado un vídeo donde analizan durante 15 minutos los componentes que formarán parte de Project Scorpio cuando llegue al mercado a finales de este año. Puedes ver el vídeo (en inglés) a continuación con todos los detalles desvelados.

La arquitectura de Scorpio se basa en el Scorpio Engine, nuevo chip integrado que Microsoft ha diseñado en colaboración con AMD (Radeon). La consola presenta un procesador de 8 núcleos x86 a 2.3 GHZ, 12 GB de memoria ram GDDR5, GPU propia formada por 40 unidades de computación medida a 1172 MHz, un ancho de banda de memoria de 326 GB/s, disco duro de 1TB y lector 4K UHD Blu-ray.

En comparación con Xbox One, Scorpio es sensiblemente más potente a todos los niveles. La anterior máquina de Microsoft ofrecía 8 GB de ESRAM DDR3, un ancho de banda mermado por el uso de memoria ESRAM y un procesador Jaguar hecho a medida de ocho núcleos con 1,75 GHz. Scorpio también es más potente que PS4 Pro tanto en procesador como en gráfica y memoria RAM (2,1 GHz, 36 unidades a 911 MHz y 8 GB de RAM).

Jugando a 4K

Entrando en detalles más específicos, el objetivo de Microsoft no es solo ofrecer juegos nuevos que sean capaz de moverse a 4K, sino aprovechar los títulos ya lanzados para mejorar la experiencia de los jugadores. Es por ello que la arquitectura de Scorpio se ha elaborado analizando de forma coincienzuda qué componentes serían necesarios para lograr esta resolución con los últimos títulos lanzados.

Otro aspecto interesante de Project Scorpio es que cuenta con 12 GB de memoria RAM de tipo GDDR5, de los que 8 GB van destinados al cien por cien a los estudios desarrollaodores y los 4 GB restantes están a disposición del sistema operativo de la consola. Xbox One presentaba 8 GB de RAM que debían repartirse entre todas las tareas.

Por el momento, no se tienen detalles específicos en lo que respecta a juegos. Tan solo sabemos que títulos como The Surge sí ofrecerán mejoras visuales para todos aquellos jugadores que deseen jugarlo en la nueva consola de sobremesa de Microsoft. Te recomendamos que visites este reportaje en profundidad donde analizamos todo lo que sabemos hasta la fecha sobre Project Scorpio.

Scorpio vs One vs PS4 Pro

Scorpio Xbox One PS4 Pro
CPU: 8 núcleos X86 custom @ 2.3GHz 8 núcleos Jaguar custom @ 1.75GHz 8 núcleos Jaguar @ 2.1GHz
GPU / Gráfica: 40 unidades custom @ 1.172 MHz 12 unidades GCN @ 853 MHz (914 en One S) 36 unidades GCN mejoradas @ 911 MHz
Memoria RAM: 12 GB GDDR5 @ 326GB/s 8GB DDR3 (68 GB/S) y 32 MB ESRAM (204 GB/s en One y 219 GB/s en One S) 8GB GDDR5 @ 218 GB/s
Disco duro: Mínimo 1TB (2.5 pulgadas) 500GB / 1TB / 2TB (2.5 pulgadas) 1TB 2.5 pulgadas
Lector: Blu-ray 4K UHD One: Blu-ray
One S: Blu-ray 4K UHD
Blu-ray
Potencia: ~ 6 teraflops 1,31 teraflops 4,2 Teraflops

Fuente: Eurogamer.net