Rubén Bichara anuncia que Punta Catalina alcanzó los 215 megavatios

78

Por Marcos Rodríguez

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Bichara, informó que la Central Termoeléctrica Punta Catalina produce desde ayer lunes unos 215 megavatios en forma continua de energía limpia.

Bichara, quien agregó que la empresa llegó ayer también a los 260 megavatios, reveló que alcanzar el tope máximo que está previsto, puede suceder en cualquier momento, “pero son etapas que se van cumpliendo gradualmente”.

“Vamos con la calma necesaria, pero sin detenernos para que todo salga de la mejor forma”, manifestó el funcionario, en su intervención en la puesta en marcha del proyecto energético Parque Eólico Agua Clara, en Montecristi.

“Es probable que en los próximos días podamos alcanzar más de 350 megavatios con esa primera unidad de Punta Catalina”, subrayó.

Recordó que ambos proyectos de energía van en consonancia con el plan de diversificación y ampliación de la matriz energética nacional.

Resaltó que se han sembrado más de dos millones de árboles como parte del programa de mitigación de Punta Catalina, en adición al plan de proyectos de renovables que acompaña a la planta para la reducción de emisiones en todo el país.