Ryanair podría suprimir 900 puestos de trabajo

41
Un Boeing 737 de la aerolínea Ryanair, el 31 de mayo de 2019, en el aeropuerto Fiumicino de Roma.-

Ryanair podría suprimir unos 900 puestos de trabajo, indicó este miércoles a la AFP la compañía, desmintiendo una cifra superior publicada poco antes en la prensa.

«Unos 900 puestos de trabajo podrían verse afectados y no 1.500 como indicado por error», indicó la empresa irlandesa.

Un poco antes, la agencia Bloomberg dijo haber visto un vídeo dirigido a los empleados de la compañía en que el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, hablaba de la posibilidad de suprimir 1.500 puestos por los malos resultados financieros y los retrasos en la entrega de aviones Boeing 737 MAX.

«Haremos todo lo posible en las próximas semanas para minimizar las supresiones de puestos de trabajo pero algunas son inevitables», dijo el directivo de Ryanair, una compañía con 13.000 asalariados.

Ryanair ya admitió este mes que cerrará varias de sus bases aeroportuarias en los próximos meses a causa del retraso en la entrega de los Boeing 737 MAX, un modelo que está de momento inmovilizado tras dos graves accidentes aéreos.

Los resultados de la compañía publicados el lunes apuntan a una reducción del beneficio neto del 21% provocada por la caída de precios de los billetes, del aumento del combustible y de los costes de personal.

Fuente: (AFP)