Ministerio de Cultura intensifica preparativos para Desfile Nacional del Carnaval Dominicano

46

El recorrido será encabezado por los reyes Nashla Bogaert y Frank Perozo y se rendirá homenaje a Casandra Damirón, con ocasión del centenario de su nacimiento.

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura (MINC) intensificó los preparativos para el Desfile Nacional del Carnaval Dominicano, a efectuarse el domingo 3 de marzo, a partir de las 2 de la tarde, en el Malecón del Distrito Nacional.

La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4, ElNuevoDiario TV y la radioemisora Z-101, transmitirán las incidencias del desfile que presidirá el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y encabezarán los reyes Nashla Bogaert y Frank Perozo.

Decenas de periodistas nacionales y extranjeros ya se han acreditado para cubrir el acontecimiento, la demostración de carnaval más importante de República Dominicana, ya que en ella participan las delegaciones más representativas de municipios y provincias.

Esta edición del 2019 está dedicada a la provincia Puerto Plata por sus aportes al desarrollo del Carnaval Dominicano. Con el desfile se rendirá homenaje a la insigne artista nacional Casandra Damirón, con ocasión del centenario de su nacimiento.

Categorías en competencia y premios a ganadores

En el recorrido carnavalesco participarán cientos de comparsas y personajes de las 32 provincias y el Distrito Nacional, las cuales competirán por los primeros lugares de siete categorías, de acuerdo a una nota del MINC servida a los medios a través de su Dirección de Comunicaciones.

El director Nacional del Carnaval, Reyes Moore, informó que las categorías en competencia serán: Fantasía,  Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo, Alí Babá e Individual. Los ganadores serán escogidos por un jurado integrados por expertos.

Los tres primeros lugares en las categorías Fantasía,  Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo y Alí Babá obtendrán premios ascendentes a RD$50,000.00 para cada primer lugar; RD$30,000.00 para cada segundo lugar y RD$20,000.00 para cada tercer lugar, explicó Moore.

En la categoría Individual, el primer lugar recibirá RD$30,000.00; el segundo lugar RD$20,000.00 y el tercero RD$10,000.00. El monto total a entregar en premio asciende a los 660,000.00.

Para esta edición el Ministerio de Cultura tiene previsto un amplio despliegue de seguridad para garantizar que la familia acuda a presenciar y disfrutar del desfile.