Juez fija la fianza de R. Kelly en un millón de dólares por caso de abuso sexual

41

Chicago (CNN) — Un juez en Chicago fijó una fianza para R. Kelly en un millón de dólares el sábado por un cargo que enfrenta el cantante de abusar sexualmente de cuatro mujeres de 1998 a 2010.

Según los términos de su fianza, Kelly debe entregar su pasaporte y no puede tener contacto con nadie menor de 18 años.

El cantante, cuyo nombre completo es Robert Kelly, fue arrestado e inculpado el viernes por 10 cargos de abuso sexual criminal agravado que involucró a cuatro presuntas víctimas.

Un juez del Condado de Cook fijó una fianza de 250.000 dólares para cada caso. Kelly, uno de los artistas de R&B más exitosos de la historia, necesita abonar 100.000 dólares para la fianza.

Los fiscales también revelaron detalles gráficos adicionales sobre las acusaciones en su contra.

Entre las revelaciones se encuentra que Kelly supuestamente escupió a dos de las víctimas. Y una de las presuntas víctimas proporcionó a las autoridades una camisa que usaba durante un presunto encuentro con Kelly, que una prueba demostró que tenía el ADN del cantante.

En el momento del presunto abuso, dos de las víctimas tenían 16 años, una tenía entre 14 y 16 años, y la cuarta tenía 24, según la descripción de las pruebas del fiscal del condado de Cook, Kim Foxx.

La acusación dice que Kelly usó la fuerza o la amenaza de la fuerza.

El abogado de Kelly, Steve Greenberg, dijo que Kelly y su equipo de defensa están “muy felices” con la fianza y que parece “justo y razonable, dadas las acusaciones”.

“En este momento se presume inocente”, dijo. “No hemos visto ninguna razón para creer que estas acusaciones son creíbles”.

Greenberg dijo el viernes que piensa que “todas las mujeres están mintiendo”.

“El Sr. Kelly es fuerte, tiene mucho apoyo y va a ser reivindicado por todos estos cargos, uno por uno, si es necesario”.

Kelly se entregó el viernes por la noche, horas después de que la policía de Chicago emitió una orden de arresto. Llegó en una furgoneta grande y negra con una sudadera con capucha debajo de una chaqueta azul eléctrica. Se adentró en un mar de reporteros que le hacían preguntas como “¿Qué tienes que decir a los fanáticos?” y “¿Qué tienes que decir a las mujeres negras de Chicago?”

Kelly no respondió. Una vez que entró en el edificio, fue esposado y llevado por la policía. Su comparecencia está programada para el 8 de marzo.

Fuente:CNN en español