Prohíben canciones “Muéveme el culo”, “Lo que yo diga”, ‘Quiero hablarte’ ,’Nunca maniquí’, ‘Estamos clear’, ‘Loca’, ‘Maniquí’, ‘La joyería’

146
El cantante Bad Bunny disfruta de una gran popularidad en Latinoamérica y EU. Espectáculos Públicos RD prohíbe algunos de sus temas.

También fue censurada La Materialista y su tema «Nunca maniquí» por hacer insinuaciones morbosas dentro de una relación

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- (EFE).- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) dio a conocer la prohibición de 10 temas, de artistas locales y extranjeros, por considerar “el alto contenido obsceno que exhiben, tanto en sus letras como en sus videos”.

El organismo, en ese sentido, inhabilitó la presentación tanto en radio como en televisión de canciones y videos de artistas como El Lápiz Consciente, que a juicio de la comisión, hace uso de un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema“Muéveme ese culo”.

También fueron prohibidos canciones de El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny y Miky Woodz, este último, de acuerdo al organismo, hace una apología al narcotráfico, en su relato dentro del video-disco “Lo que yo diga”.

Otra artista censura fue La Materialista y su tema “Nunca maniquí” por hacer insinuaciones morbosas dentro de una relación.

Asimismo, por “el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas” están Miky Woodz y Bad Bunny con “Estamos clear”; Chimbala con “Maniquí”; Khea con Bad Bunny, Duki y Cazzu por la canción “Loca”; El Nene La Amenaza junto a El Alfa y Flow Mafia en “La joyería”.

La lista la completa Bryant Myers, “quien hace una descripción con expresiones vulgares en el tema ‘Quiero hablarte’ de una supuesta relación entre personas”, aseguró la CNEPR.

A la lista se suman El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny y Miky Woodz con su relato dentro de video-disco “Lo que yo diga”, “hace una apología del narcotráfico”, asegura.

La comisión resaltó que tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en las composiciones de las canciones hoy en día”, precisó el organismo estatal.

En la misma resolución, la CNEPR advirtió que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de propietarios, conductores, directores, encargados o afines de la radio y televisión del país en condición de comitentes al cumplimiento de esta resolución de acuerdo a la ley. EFE