ABASAPEMA presenta su programa para el 2019

51

SAN PEDRO DE MACORÍS – La asociación de baloncesto de esta provincia presentó el plan de trabajo que realizará en el 2019, en una concurrida actividad en Remo Restaurant.

En el evento estuvieron presentes autoridades, empresarios, miembros de la prensa deportiva, técnico, entrenadores y representantes de todos los clubes que agrupa la entidad.

El presidente de ABASAPEMA Luis Andrés Raposo (lindo), en el uso de la palabra hizo énfasis en el trabajo en equipo, de la necesidad del apoyo de todas las fuerzas vivas de la provincia para el éxito de este deporte. “Siempre hemos pensado que nuestro baloncesto va a volver a situarse en los primeros lugares del país como en otras épocas, pero eso solo se logra con el apoyo de todos”, puntualizó. “Yo sé que el reto es fuerte pero lo haremos con la ayuda de todos ustedes”.

El vicepresidente Matías Sosa hizo una motivación a todos los presentes a abrir sus puertas a la nueva cara del baloncesto y así colaborar con los jóvenes que quieren practicar este deporte.

En el acto se hizo la presentación del nuevo logo de ABASAPEMA, como parte de las transformaciones que quieren traer al deporte del aro y el balón en la provincia, Francis Tuner, miembro de la liga Los Veteranos fue diseñador gráfico del mismo, acompaño a la directiva en la exposición del nuevo rostro.

El lic. Manuel Ureña dio lectura al programa de trabajo, donde se tiene varias actividades como:

– Celebración de los torneos de todas las categorías, incluyendo en Superior, si las condiciones son favorables.

– Cursos de preparación de árbitros y anotadores

– Cursos para entrenadores

– Clínicas todas las semanas por parte de la liga de veteranos

– Preparar un reglamento disciplinario y hacer un registro de todos los atletas, utilerías y mobiliario de la institución, entre otras más.

Al final el gobernador de la provincia, Lic. Luis Miguel Piccirillo, el presidente de la cámara de comercio Lic. Miguel Ángel Reyes, el director regional de educación, Lic. Bolívar Sosa, el Dr. Odalis Fernández, miembro de CEMEX, el Lic. Melvin Nadal, director de deportes de la Oficina senatorial, el Dr. Bienvenido Barón De León, presidente del Club Centro, dieron palabras de motivación para la nueva directiva y se comprometieron en nombre de todos los presentes a dar el apoyo necesario para que el baloncesto de San Pedro de Macorís vuelva al lugar donde pertenece en el país.

Al cierre el vicepresidente, Freddy de la Cruz agradeció y hablando por los miembros de la directiva se comprometieron en cumplir con todo lo propuesto.

Fuente: Miguel Jiménez