Más del 54 por ciento de los dominicanos se mostró en desacuerdo con la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más del 54 por ciento de los dominicanos se mostró en desacuerdo con la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, un 45 por ciento la aprueba, al tiempo que presenta a Luis Abinader con 38.5 por ciento, por encima del ex presidente Leonel Fernández que alcanzaría un 18 por ciento, según los resultados de una encuesta.

El estudio de opinión sobre preferencias electorales, presentado por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (IDEAME) coloca al Partido de la Liberación Dominicana con 41.5 por ciento, sobre el Partido Revolucionario Moderno que alcanzaría un 37.3 por ciento, seguido del Partido Reformista Social Cristiano con 3.2 por ciento, Alianza País con 2.9 por ciento y el Partido Revolucionario Dominicano con 2.7 por ciento.

La firma encuestadora sostiene, que ante la pregunta abierta sobre por quién usted votaría en las próximas elecciones, un 38.5 por ciento sostiene que por Luis Abinader, un 22 por ciento lo haría por Danilo Medina, 18 por ciento por Leonel Fernández, 8.5 por ciento por Hipólito Mejía, 6.5 por ciento por Ramfis Trujillo, 2.7 por ciento por Guillermo Moreno, 1.2 por ciento por Quique Antún y por Miguel Vargas un 0.8 por ciento.

La muestra general es representativa a nivel nacional, con un error muestral de más o menos un 1.4% y el nivel seguridad es de un 95.0%.

En cuanto a la contienda a nivel interno de las organizaciones políticas, en el Partido de la Liberación Dominicana el presidente Danilo Medina obtendría 64% y Leonel Fernández 36%. En tanto que el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader ganaría fácilmente con un 78.8% frente a 22.2% que alcanzaría el expresidente Hipólito Mejía.

El universo de la muestra de la encuesta del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados Mercadeo y Encuesta (IDEAME), está constituida por personas de ambos sexos en edad y condiciones de contestar. De tal manera que cada comunidad tuvo una oportunidad de salir en la muestra. Se seleccionó un total de 30,000 lugares de entrevistas separados (puntos muéstrales o Spots) distribución a nivel nacional. Los puntos muéstrales fueron seleccionados proporcionalmente al tamaño de su población. Esto es conocido técnicamente como una muestra de probabilidad proporcional.

Fuente: Acento.com.do