Atléticos firman al SS Robert Puasón y otros 10 jugadores internacionales

OAKLAND, California – Los Atléticos de Oakland anunciaron la firma del campocorto Robert Puasón y otros 10 jugadores internacionales, como parte de los fichajes correspondientes al Julio 2 de este 2019.

Puasón fue rankeado como el segundo mejor prospecto entre los principales 30 de MLB.com. “Robert es un bateador de ambas manos, dinámico y con las herramientas de jugar en una posición premium en un alto nivel” dijo Dan Feinstein, asistente del gerente general, operaciones internacionales y de Grandes Ligas. “Él personifica todo lo que nuestros scouts buscan en un jugador joven y anhelamos ver su continuo desarrollo como un Atlético” puntualizó.

Puasón, que cumple 17 años el 11 de septiembre, es uno de cuatro dominicanos firmados, uniéndose a los lanzadores derechos Yehizon Sánchez y Jesús Silverio, así como el receptor Luis Maríñez. Los Atléticos también firmaron seis jugadores de Venezuela, entre ellos los derechos Marco Breindembach y Pedro Torrealba, los catchers Carlos Francio y Jayson Gainza y los jardineros Moisés Gallardo y Joseph Rodríguez. Redondeando las firmas internacionales está el jardinero Jasmed Díaz de Colombia.

“Estamos ilusionados con agregar este grupo de jugadores a la organización, eso reafirma nuestro compromiso de sumar el principal talento internacional disponible para nuestros circuitos minoritarios” dijo Feinstein luego de formalizar la firma de los nuevos jugadores.

Habla Raymond Abreu, director de operaciones para América Latina de los Atléticos

“Con estas firmas ratificamos el compromiso e importancia que tiene Latinoamérica para nuestra organización. El talento de estos jóvenes en el terreno es impresionante y su comportamiento fuera de él también los hace sobresalir como grandes seres humanos” dijo el ejecutivo de los Atléticos.

El cuarteto de jugadores dominicanos oficializó su firma este martes 2 de julio, recibiendo por primera vez como profesionales la chaqueta y gorra de los Atléticos de Oakland.

“Seguimos apostando a la República Dominicana como uno de los lugares donde más talento y pasión se unen al béisbol. Queremos ser testigos del desarrollo y el triunfo de estos muchachos, no sólo talentosos sino también disciplinados y entregados de corazón a su pasión que es el béisbol”, terminó diciendo Abreu.

Fuente: Víctor Báez