Escogido y Gigantes realizan cambio de jugadores

113

SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido adquirieron al inicialista Aderlin Rodríguez desde los Gigantes del Cibao, a cambio del jardinero Andy Sugilio y un pick de octava ronda del Sorteo de Novatos 2019 de la LIDOM.

El cambio fue anunciado por el gerente general José Gómez Frías, luego de que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y su presidente Vitelio Mejía aprobaran la negociación.

“Aderlin es un bateador con potencial de accionar en el medio de la alineación que ha desarrollado poder, manteniendo una tasa buena de ponches y produciendo carreras”, declaró Gómez Frías.

“Le daremos oportunidad de recibir juego regular en el invierno para que muestre sus habilidades”, siguió diciendo.

Rodríguez, de 27 años de edad, pertenece a los Padres de San Diego, donde en el actual entrenamiento primaveral batea .333 (21-7) con 4 jonrones, 12 remolcadas, 5 anotadas y .391 de porcentaje de embasarse.

Con los Gigantes en la pelota dominicana jugó desde el 2012 hasta la estación pasada, logrando su mejor rendimiento en 2017-18 cuando pegó cuatro cuadrangulares y remolcó 12 en 14 juegos y 42 veces al bate.

En cuanto a las ligas menores, el nativo de Santo Domingo hilvana tres campañas consecutivas entre 23 y 26 vuelacercas, jugando entre las sucursales Clase A y AA, además de cuatro años corridos con 20 o más dobles

De por vida en los circuitos minoritarios, Rodríguez totaliza 155 jonrones y 201 dobles en 983 encuentros.

Sobre Andy Sugilio, el gerente general de los Gigantes, Juan Mercado, destacó las cualidades del joven outfielder y agradeció el trabajo realizado por Aderlín Rodríguez.

“Andy es un excelente jardinero que pertenece a los Rojos de Cincinnati, buena velocidad y poder de extrabases que puede impactar de inmediato en la liga” expresó Mercado.

“En nombre de toda la organización también queremos agradecer a Aderlín Rodríguez por el trabajo realizado con nosotros durante seis temporadas que participó desde el 2012”.

Sugilio es un jardinero de 22 años de edad, nacido en Santo Domingo, que pertenece a los Rojos de Cincinnati.

La temporada pasada participó en 91 partidos en Clase A (Full) donde conectó 101 imparables (marca personal) incluyendo 14 dobles, cuatro triples y cinco cuadrangulares con promedio de .278 y  OBP de .308

El nuevo jugador de los Gigantes del Cibao también remolcó 45 carreras, anotó 34 y se estafó 12 bases.

El equipo también consiguió en el cambio el pick de la octava ronda (Leones) del próximo sorteo de novatos de la liga.