Tesla mantendrá más tiendas abiertas a costa de subir los precios de sus autos

48

El fabricante Tesla decidió reconsiderar su decisión de vender casi exclusivamente sus automóviles en línea, y anunció que mantendría muchas de sus tiendas abiertas aumentando los precios de sus vehículos.

Este nuevo plan dará como resultado un incremento promedio del precio de 3% en todo el mundo, pero no se aplicará a su modelo más económico, el Model 3, que se vende por 35.000 dólares.

«En otras palabras, cerraremos solo la mitad de las tiendas, pero los ahorros se reducirán entonces a la mitad», dijo la compañía en un comunicado.

Al lanzar una versión más barata del Model 3 el 28 de febrero, Tesla había anunciado que cerraría la mayoría de sus locales de venta en el mundo. Pero posteriormente cambió de estrategia y decidió mantener un mayor número de ellos abierto. El grupo afirma que el 10% de sus tiendas se han cerrado recientemente por la poca asistencia de público.

«Algunas tiendas que se encuentran en lugares con una gran visibilidad, cerradas debido a la poca asistencia, reabrirán pero con un equipo de Tesla reducido», dijo Tesla.

Los precios de las versiones más caras del Model 3 y de los modelos Model S y X subirán el 18 de marzo. Todas las ventas en el mundo podrán hacerse en línea, pero los potenciales compradores de Tesla pueden acudir a las tiendas para solicitar asistencia.

Tesla dijo que mantiene su política de devolución del vehículo dentro de las 1.600 kilómetros o los siete días después de su adquisición.

Fuente: (AFP)