El equipo de los Piratas fue dirigido por Clint Hurdle (69-92) y Tom Price (0-1), con el último puesto en la Central de la Liga Nacional. El equipo tuvo un bateo comandado por Josh Bell (AVG .277, 37 HR, 37 dobles, 116 RBI), el dominicano Starling Marte (AVG .295, 23 HR, 82 RBI y 25 bases robadas) y una buena temporada Bryan Reynolds (AVG .314, 16 HR y 68 RBI), entre otros.

Ningún lanzador de los Piratas en su staff de abridores logró tener récord positivo, Joe Musgrove (11-12, 4.44), Trevor Williams (7-9, 5.38), Chris Archer (3-9, 5.19), Jordan Lyles (5-7, 5.36) entre otros.

El relevo comandado por el venezolano Felipe Vázquez (5-1, 28 salvamentos) con un problema que lo mantiene fuera del béisbol hasta ahora, los dominicanos Francisco Liriano (5-3, 3.47), Richard Rodríguez (4-5, 3.72) y Michael Feliz (4-4, 3.99), además de Jameson Taillon, Mitch Keller, Clay Holmes, entre otros.

Los Piratas para el 2020

No hay mejora en el equipo de los Piratas, que se cree que pierde terreno en esta temporada con la partida del dominicano Starling Marte, quien fuera transferido a los Diamondbacks de Arizona.

Jacob Stallings tratará de ser el receptor, el dominicano Erick González busca el puesto de ser campocorto, Collin Mora será el tercera base, Adam Frazier busca ser el segunda base y Josh Bell es lo mejor del equipo siendo inicialista.

Bryan Reynolds, el dominicano Gregory Polanco y Jason Martin serán los jardineros y el cubano Guillermo Heredia será el cuarto jardinero.

La rotación

Joe Musgrove, Mitch Keller, Trevor Williams, Chris Archer y Derek Holland será los abridores del conjunto, con el dominicano Héctor Noesí buscando ser una especie de respaldo para el equipo.

Tendrán un staff incierto, pero con mucho talento, que con la dificultad en su ofensiva necesitará buenas participaciones para lograr victorias.

El relevo

Hasta que no se resuelvan los problemas de Vázquez (no se ve una luz en el camino), por lo que los dominicanos Richard Rodríguez, Edgar Santana, Williams Jerez, Michael Feliz y Miguel Del Pozo, junto a Keone Kela, Chris Stanton, Kyle Crick, Clay Holmes, San Howard y Steven Brault, serán responsables de mantener los partidos, siendo este un buen material de relevo y especial para la liga.

Pronóstico

No hay mucho que analizar en este equipo, lo vemos como el equipo sotanero de la División Central y con poco chance de sorprender. El equipo está en plena reestructuración y por ende tendrá el último puesto.

Escrito por: Elwin Peña (Super Profe)