Los Cañeros del Este eligen a Reyes, Durán y Alba en el Draft de Novatos LNB 2019

29

LA ROMANA – Los Cañeros del Este en el reciente draft 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto eligieron a los jugadores Justin Reyes, Joan Duran y Víctor Alba de cara a la próxima temporada que inicia de manera oficial el próximo 4 de septiembre con seis conjuntos.

El gerente general de los Cañeros José “Cheo” Suarez explicó que dicho draft estaba lleno de talento y se concentraría en las necesidades del equipo que finalizó como sub-campeón de la edición pasada. Dicho sorteo se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la ciudad capital con la presencia de gerente y dirigentes de los ocho equipos.

Con respecto a los jugadores seleccionados se espera que puedan impactar de inmediato en el equipo y así conseguir su tercer título de la LNB. La primera selección, Justin Reyes, de origen dominico-boricua, es un jugador de 24 años que juega la posición de alero de 6´4 de estatura que copiló buenas estadísticas en el baloncesto universitario de Estados Unidos y la Liga de Desarrollo de la NBA (G-LEAGUE). Lo calificó como una de las mejores piezas disponibles en este sorteo.

Reyes jugó 4 temporadas en la NCAA con St. Thomas Aquinas donde promedió 17.9 puntos, 9.15 rebotes en 125 partidos jugados en dicho nivel. Tuvo una breve participación en la NBA G League con el equipo de Salt Lake City Stars filial de los Utah Jazz con en 33 juegos promedio 7.4 puntos y 3.1 rebotes por encuentro.

Viene de jugar en el Baloncesto Superior de Puerto Rico (BSN) donde participó con los Indios de Mayagüez siendo el novato sensación del conjunto. Por otro lado Joan Durán, hijo de la ex-baloncetista Teresa Durán, correspondió la segunda selección de los Cañeros en este draft.

Participa con el equipo Campbellsville University en la NAIA (Liga Universitaria de menor nivel que la NCAA) donde registró en su último año 7.1 puntos por encuentro con 4.3 rebotes. Es un delantero de 6´7 de estatura.

Finalmente los Cañeros eligieron en la tercera ronda al romanense Víctor Alba quien fuese novato del año del recién torneo de baloncesto superior de La Romana con el club del San Martin de Porres. “El Mono” se llevó la distinción de manera unánime al copilar en 26.3 minutos por juego, 15.8 puntos por partido, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias.

Los Cañeros pasaron tanto en la cuarta, como en la quinta ronda ya que los representantes del equipo entendieron había completado sus elecciones.

Carlos Medina dirigente

En dicho draft los Cañeros tuvieron presentes a Carlos Medina quien será su dirigente de cara al próximo torneo. Medina con vasta experiencia en el baloncesto nacional fue quien llevó a los Cañeros a la victoria en el 2010.

El cuerpo técnico del equipo estará complementado por Víctor Avilés y Anardo Zorrilla.

Fuente: Edgar Moreta