SANTO DOMINGO – Los técnicos José Mercedes, Julio César Javier y Melvyn López fueron seleccionados finalistas para optar al premio “Dirigente del Año” de la temporada de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

De acuerdo con un despacho de prensa de ese organismo, la terna de Mercedes, Javier y López fue escogida por un panel de periodistas que cubre las incidencias del evento a través de un sistema electrónico proporcionado por la LNB.

El recipiente de esta importante distinción será dado a conocer durante una actividad a celebrarse el próximo sábado cinco de agosto, a las 11 de la mañana, en el restaurante Outback Steakhouse de Acrópolis.

Bajo las riendas de Mercedes, los Metros de Santiago ganaron 14 de sus 19 encuentros y, en sentido general, concluyeron la campaña con registro de  15-5 para liderar el Circuito Norte.

Mercedes, cuyo porcentaje de victorias fue de .714, optó por darle a su asistente Guillermo Reyes la oportunidad de dirigir el último encuentro de la ronda regular, un triunfo del equipo de Santiago frente a los Reales de La Vega.

Javier llegó a los Cañeros del Este (Circuito Sur) para sustituir al estratega boricua David Rosario, quien comunicó a la gerencia que iba a abandonar la franquicia por un asunto familiar.

La mejoría de Cañeros con Javier fue más que evidente. La escuadra romanense tenía 1-5 al momento de la marcha de Rosario, pero con el técnico capitaleño ganó nueve de los últimos 16 partidos. Su porcentaje de victoria fue de .643.

López tuvo una temporada de primera al frente de los Huracanes del Atlántico, combinado que llegó a ganar ocho partidos de manera seguida, la cadena ganadora más extensa de esta contienda regular. López y sus Huracanes fueron los responsables de frenar la racha de 21 encuentros seguidos de los Metros en su hogar de la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

López tuvo registro de 11-5 para un porcentaje de ganados y perdidos en .688.

Fuente: Prensa LNB