El ministro de Deportes, lic. Danilo Díaz, solo espera el reporte del nuevo delegado deportivo de la provincia Hermanas Mirabal, ing. Eddy Marte Guzmán, para autorizar la inmediata construcción de una cisterna y los baños en la cancha de fútbol La Campestre-Celeste que se levanta en la comunidad rural de La Javilla, en Salcedo.

Así lo ha hecho saber el entrenador nacional Pascasio Mendoza, quien recibió instrucciones del ministro Díaz, para que coordine la evaluación y la supervisión de dichos trabajos con el ingeniero y líder deportivo Eddy Marte.

El dialogo entre el más alto funcionario del deporte nacional y Mendoza, tuvo lugar en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, antes del partido final de las eliminatorias Olímpicas de fútbol, en el que República Dominicana venció a Puerto Rico, 2 goles por 1, con la presencia del ministro Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisin Mejía Oviedo, así como de todas las autoridades del balompié nacional.

¨Coordine con el ing, Eddy Marte para que él me pase el reporte y tan pronto sea posible le haremos ese aporte a tan importante proyecto¨, le dijo el jefe del deporte nacional a Pascasio Mendoza, quien desde los pasados juegos nacionales puso en conocimiento a Díaz sobre la referida instalación.

La cancha Campestre-Celeste es un predio deportivo que construye la familia Mendoza-Polanco y el C.I.P. en la comunidad campesina de La Javilla, en su natal Salcedo, y que cuenta con espacio para jugar fútbol en sus diferentes modalidades y Voleibol, y en el futuro también se podrá jugar softball, baloncesto, balonmano y tenis de campo.

En el citado lugar se espera practiquen deporte, de manera directa, cientos de niños y joven es de los parajes El Sanjón, Palmarito, Palmar abajo, La Javilla, La Solá, La Línea, La Bahía, Las Caobas y otros sectores de los campos del Municipio de Salcedo.

¨Pero también nuestras canchas podrán ser utilizadas por los centros de iniciación deportivas (CIDE) que planea llevar a cabo el Ministerio de Educación bajo la coordinación del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)¨, concluyó el reputado dirigente deportivo Pascasio Mendoza.

Fuente: Neftali Ruiz