Los Nacionales de Washington anunciaron que han dejado en libertad al veterano relevista zurdo, el dominicano Fernando Abad. El club también agregó al prospecto infielder Yasel Antuna a su róster de 60 jugadores, según reporta Mark Zuckerman, de MASNSports.com. Washington ahora tiene 57 jugadores en ese grupo.

El dominicano firmó un contrato de liga menor con los Nacionales en diciembre, pero no llegó a participar en el campamento de verano por una razón no revelada. Resulta que Abad dio positivo por COVID-19 cuando llegó al campamento, según lo informó Jon Heyman, de MLB Network. Afortunadamente, Abad estaba asintomático y acaba de terminar su cuarentena de 14 días.

Abad, de 34 años, jugó por última vez en las Grandes Ligas la temporada pasada, cuando lanzó 13 entradas, con 4.15 de efectividad y logró 6.23 ponches por cada 9 innings y 2.08 boletos por cada 9 entradas como miembro de los Gigantes de San Francisco. Lució mucho mejor en Triple A, donde registró una efectividad de 3.07, con 49 ponches, 3 boletos y un WHIP de 1.20 en 44 innings lanzados.

Antuna, de 20 años, firmó en el 2016 con los Nacionales por un bono de US$3.9 millones. Desde entonces ha dividido su tiempo entre la Rookie League y Clase A. Aunque se perdió 3 partidos el año pasado debido a una cirugía Tommy John y lesiones en la parte inferior del cuerpo, Antuna todavía es considerado como uno de los prospectos más prometedores de los Nacionales. Baseball America (No. 9), FanGraphs (12) y MLB.com (12) lo ubican cerca de la cima del sistema de Washington.

Fuente: MLBtraderumors.com