Oliver García: “Una joya descuidada”

83

SANTIAGO – Oliver García, versátil jugador del Club Plaza Valerio y quien fue parte del equipo campeón del Centrobasket 2013 ante Puerto Rico en la categoría U17, está mostrando todo su talento en el baloncesto superior de Santiago este año.

Él es parte de una camada de jugadores jóvenes talentosos que se perfilan como base del crecimiento cualitativo de este deporte entre los nativos. Esa vez jugó junto a Yerry Flores, Jhonatan Araujo y el también Santiaguero, Jeromy Rodríguez, quien juega en Estados Unidos.

García venía de la banca, en la selección U17 del 2013, pero impresionó su juego rápido e inmediatamente le ofrecieron becas para estudiar en Estados Unidos, pero un índice escolar bajo le hizo perder la oportunidad.

Esa condición hizo que la Federación Dominicana de Baloncesto lo excluyera de la selección, he incluso lo mandaran a estudiar en programas especiales para buscarle mejores oportunidades de jugar fuera de la República Dominicana.

Pero al parecer García no tiene quien le ayude en esos aspectos y desertó de los estudios; el tiempo pasó y es un joven padre de familia que, para sustentarla, hizo lo que sabe hacer, jugar baloncesto.

Un accidente de motocicleta en una de las denominadas Passolas, que por poco le cuesta su carrera, retrasó su inicio con Plaza Valerio esta temporada, se lesionó una de sus rodillas, pero el muchacho se levanta como el “Ave Fénix”, de sus cenizas.

Oliver García fue el líder en puntos del Torneo U22 realizado por Fénix Basketball a fin del año pasado, promedio más de 30 puntos por juegos y resalto que alternaba el evento con el Torneo de Navarrete.

Un diamante de orígenes muy humildes, descuidado por sí mismo y que aun así da destellos de ser un jugador especial, García anotó 26 puntos en la victoria del Plaza Valerio ante CDP el pasado domingo, se fue de 6-6 en triples, su rapidez en cancha lució inigualable para los demás en estos momentos.

Mientras sus otros compañeros del equipo campeón en Puerto Rico, Flores muestra su talento, actualmente con el GUG en Santiago, ha jugado en Argentina y Venezuela, Araujo jugó con CDP el año anterior con el que se proclamó campeón y sigue desarrollando su juego en Europa, donde actualmente juega con Araberri Basket Club de la Liga LEB Oro, Rodríguez está estudiando en Estados Unidos becado.

A García le llegó su tiempo de brillar en el Baloncesto de Santiago, pero necesita, el mismo lo admite, trabajar con su madurez personal y profesional.

Fuente: José Adriano Rodríguez