España: la detenida por el asesinato del niño Gabriel confiesa el crimen

115
De buscar al niño a confesar el crimen. En la imagen, Ángel Cruz, padre del menor asesinado en España, durante el segundo día de busqueda del pequeño Gabriel. A la derecha, su pareja Ana Julia Quezada, quien acabó confesando el crímen. Carlos Barba/EFE

La novia del padre, Ana Julia Quezada, detenida el domingo con el cadáver del niño en su coche, confiesa que le pegó “un mal golpe” y lo asfixió.

Ana Julia Quezada, la novia del padre del menor de ocho años desaparecido el 27 de febrero, ha confesado que fue la autora del crimen. La mujer ha declarado que le dio “un mal gope” en la cabeza antes de asfixiarlo. También ha afirmado que actuó sola.

La detenida ha declarado hoy durante dos horas ante los agentes y ha contestado a todas las preguntas sobre su implicación en la desaparición y asesinato del menor, según ha declarado una de sus abogadas, como recoge El Español.

Todo sucedió el pasado 27 de febrero, cuando el menor se dirigía desde la casa de su abuela a casa de otros familiares situada a menos de cien metros. Por el camino, según la propia Ana Julia Quezada, ella y el menor habrían discutido y le habría propinado un fuerte golpe en la cabeza antes de acabar con su vida estrangulándolo. Posteriormente habría ocultado el cuerpo del niño en una finca a menos de cinco kilómetros del punto en el que desapereció.

Fuente: Actualidad RT