Tom Seaver, pitcher legendario de los New York Mets y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, fue diagnosticado con demencia, informó su familia.

Por tal motivo, Seaver, de 74 años y quien reside en estado de California, será retirado de la vida pública y no volverá a dar declaraciones.

Seaver ganó en tres ocasiones el premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional y fue llamado a 12 Juegos de Estrellas; en el Viejo circuito encabezó la estadística de victorias y de efectividad en tres temporadas, así como la de ponches en cinco campañas.

Terminó su carrera con 311 triunfos (lugar 18 histórico), 3,640 ponches recetados (sexto lugar histórico) y 2.86 de efectividad.

Jugó 20 temporadas en Grandes Ligas, de 1967 a 1986. Jugó 11 campañas con los New York Mets, además vistió la franela de los Cincinnati Reds (de 1977 a 1982), de los Chicago White Sox (de 1984 a 1986) y de los Boston Red Sox (1986).

Los Mets tienen retirado el número 41 de Seaver.

Base de los “Increíbles Mets”

Fue el pitcher estelar de los campeones Mets en 1969, cuando el equipo recibió los motes de “Increíbles Mets” y “Milagrosos Mets” por remontar desde el último lugar de su división hasta lograr el título en la Serie Mundial ante Baltimore Orioles.

En agosto la novena se encontraba 10 juegos detrás de los Chicago Cubs y en octubre finalizó como líder con 8 juegos de ventaja; ese diferencial de 18 juegos remontados en solo tres meses es el más grande en la historia de las Grandes Ligas.

Fuente: Televisa.com