VILLA TAPIA – Los Warriors vencieron 100 por 98 a los Truenos de Villa Tapia para coronarse campeones del XXVI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo de Villa Tapia dedicado al Dr. Luis René Canaán.

Los dirigidos por el francomacorisano Johan Núñez lograron ganar todos los partidos del torneo para finalizar invictos en la serie regular, semifinal y final, algo que históricamente alcanzaron por primera vez en Villa Tapia.

El partido

Rafael Martínez encabezó la ofensiva de los campeones anotando 27 puntos, atrapó siete rebotes y concedió tres asistencias, seguido por su hermano menor Juan Carlos Martínez con 20 puntos.

El refuerzo Miguel Almonte tuvo una gran actuación tras anotar 23 puntos y capturar 13 rebotes en la victoria, mientras que Kelvin Furcal aportó 11 tantos y tomó nueve rebotes.

Por los derrotados, tuvieron a Ronald Tineo como su mejor hombre anotando 35 puntos con ocho rebotes y cinco asistencias, escoltado por el nativo Luis Cesar Polanco con 33 tantos, seis rebotes y cinco asistencias.

También contaron con el apoyo ofensivo del nativo Randy Núñez con 15 puntos.

Boíta Martínez el más valioso

Rafael Martínez fue escogido el jugador más valioso de la serie final, tras encabezar a los Warriors en los dos encuentros y terminando con promedio de 33 puntos.

Boíta es el principal jugador de su equipo y del municipio de Villa Tapia, además de ser parte del equipo nacional Indios de San Francisco.

Buen trabajo del Comité Organizador

Con una excelente unión entre los cuatro ejecutivos de los equipos, Rafael Pérez expresó su agradecimiento como presidente del comité y parte importante del baloncesto de Villa Tapia.

Junto a Pérez también trabajaron los dirigentes José Polo, Pablo de la Cruz y Jovanny Rosario, al igual que otros importantes hombres del deporte de Villa Tapia.

Patrocinios

El torneo cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Villa Tapia, Orlando Comercial y su marca Tauro Turbo, el Senado de la República, en la persona del Dr. Luis René Canaán, el Ministerio de Deportes y de Turismo, así como también, Breilyn Hiciano, Jorge Minaya y Gold Club en la persona del Sr. Juan Ml. Cueva.

Fuente: Junior Matrillé