El golfista número 1 del país Willy Pumarol consiguió revalidar su tarjeta de profesional en el PGA Latinoamérica luego de lograr quedar en la posición número 11 en el torneo de calificación que se llevó a cabo en el Campo Olímpico de Río de Janeiro.

A pesar de haber tenido dos primeras jornadas complicadas, Pumarol pudo remontar en las últimas dos rondas con score de 68 y 67 para terminar con un acumulado de Even Par y empatar en la posición 11, mejorando así su actuación del año pasado en el que quedó 16.

Con este resultado Pumarol aseguró status condicional con que podrá jugar prácticamente todos los torneos del PGA Latinoamérica, igual que el año pasado, convirtiéndose de nuevo en el único dominicano que cuenta con una tarjeta profesional de un Tour Profesional PGA.

El calendario del PGA Latinoamérica comienza el 24 de marzo en Panamá para luego ir a una gira de tres torneos en el cono sur de América, en Argentina y Chile; y en República Dominicana se estará jugando el DR Open a partir del 29 de mayo en el campo de golf de Playa Dorada en Puerto Plata.

El torneo clasificatorio de Río de Janeiro lo ganó el norteamericano Patrick Flavín con una tarjeta de 11 bajo par. El mejor latino fue el brasileño Felipe Navarro con 6 bajo par en la sexta posición.

Pumarol tendrá además dentro de sus metas del 2019 entrar en el Corales Punta Cana PGA Tour Championship y buscar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima que se juegan en Julio en Perú.

Willy Pumarol cuenta actualmente con el patrocinio del Ministerio de Turismo y es un atleta del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Fuente: William Aish