En esta ocasión, nuestra aventura viajera nos lleva a la Ciudad Condal de Barcelona. Una ciudad que ofrece miles de sorpresas y donde en su ambiente tan cosmopolita te sentirás super bien!!!.

El primer día:

Una buena idea puede ser salir y empaparse de Modernismo. Para ello, coge por la mañana el autobús turístico de Barcelona, rumbo a la Sagrada Familia, donde descubrirás el riquísimo significado simbólico de la obra maestra de Gaudí. Justo delante, en la Avenida que lleva su nombre, encontrarás El Recinte Modernista de Sant Pau, un espacio para descubrir obra del arquitecto modernista Lluís Domènech i Muntaner. Más adelante, en el Park Güell, encontrarás la clave del juego gaudiniano entre naturaleza y arquitectura. A la hora de comer, el barrio de Gràcia se convierte en una magnífica opción: ya verás cómo te sorprende su carácter de barrio toda la vida, su extensa oferta de restaurantes de todo el mundo y la combinación de tiendas artesanas y de diseño.

Recorrer el Passeig de Gràcia y el Quadrat d’Or. Verás edificios como Pedrea y la Casa Batlló, de Gaudí, y otros de arquitectos como Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, en un recorrido que te acerca a esta especie de museo modernista al aire libre.

Segundo día:

Visitar el Barrio Gòtico. Se trata de un paseo que te permitirá saborear Barcelona a través de una ruta gastronómica por Ciutat Vella que incluye descubrir el encanto del Mercado de la Boquería, visitar alguno de los establecimientos más emblemáticos y antiguos de Barcelona, deleitarte en las famosas chocolaterías del carrer Petritxol y degustar productos típicos de la cultura culinaria de Barcelona. visitar la Catedral, en la Plaça Nova, el conjunto de edificios de la Plaça del Rei, los edificios civiles y políticos de la Plaça Sant Jaume, y el encanto medieval de los alrededores de la Plaça del Pi. Desde allí, estás muy cerca de la arteria comercial del Portal de l’Àngel, ideal para realizar algunas compras y recuperar fuerzas en alguno de los restaurantes de la zona.  Quizás acabes algo cansado, pero seguro que habrá merecido la pena.

Filipototi.