1. Panteón de Agripa 

Está situado en la Plaza de la Rotonda y es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. El Panteón de Agripa es un templo circular dedicado a todos los diosesa palabra panteón significa templo de todos los dioses – construido durante el reinado de Adriano, en el año 165 d.C. Mantiene el nombre del antiguo emperador romano Agripa debido a que es una reconstrucción del panteón que construyó este emperador en el año 27 a.C y que fue totalmente destruído durante un incendio en el año 80 d.C.

Es de los monumentos que más impresiona de Roma. En su interior hay obras de arte y las tumbas de numerosos reyes italianos y otros personajes relevantes.Tiene una apertura de unos 9 metros en el techo, por lo que toda su iluminación es natural. Su entrada es gratuita.

 

 

 

2. Coliseo 

Es probablemente el monumento más conocido de Roma. La construcción del anfiteatro fue terminada en el año 80 d.C. Desde el año 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2007 fue nombrado una de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La entrada cuesta 12 euros, si tienes el carnet de estudiante 7,50 euros.

 

 

 

Justo en frente del Coliseo nos encontramos con el Arco del Triunfo de Roma, construido en el año 315 d.C en conmemoración a la victoria de Constantino I el Grande.

 

3. Foro Romano

Está situado entre el Coliseo y la Plaza del Campidoglio. El Foro Romano era el lugar donde se desarrollaba la vida de la antigua Roma, caminar por él es como ir de viaje al pasado.  Con la entrada del Coliseo se puede entrar también al Foro Romano y al Palatino (lugar en el que se asentaron los primeros habitantes de Roma).

4. Monumento a Vittorio Emanuele II

El Monumento Nacional a Vittorio Emanuele II es un imponente edificio situado en la Plaza Venezia.

 

En su interior se encuentra el Museo Central del Risorgimento, además de una de las vistas más espectaculares de Roma.

 

5. Fontana di Trevi

Es la fuente más grande de Roma además de la más famosa de la ciudad y de Italia. Sin duda alguna es uno de los ‘must’ que ver en Roma. Está situada en la Plaza de Trevi, en el centro de la ciudad. En el centro de la fuente está Neptuno, el dios romano de las aguas y el mar.

6. Plaza Navona

Plaza Navona es la plaza más famosa de Roma, su principal atractivo son sus tres fuentes; la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fuente del Moro y la Fuente de Neptuno. 

 

La Fuente de los Cuatro Ríos: las estatuas que forman esta fuente son 4 gigantes de mármol las cuales son alegorías de los cuatro principales ríos del mundo de la época (el río Nilo, río Ganges, río Danubio y el río de la Plata), cada uno en los cuatro continentes conocidos en aquella época, y en el centro tiene un gran obelisco.
El gigante que representa el río Nilo (África) tiene la cabeza tapada, representando el desconocimiento que se tenía sobre el nacimiento del río. El gigante de río Ganges (Asia) sostiene un remo que representa la gran longitud de su río navegable. El gigante que representa al río Danubio (Europa) aparece con las manos hacia arriba mirando hacia los emblemas de Inocencio X.  El gigante que representa al río de la Plata (América) está rodeado de monedas de oro como símbolo de la riqueza de la tierra americana.

 

 

7. Plaza Colonna 

Colonna en italiano significa columna, por lo que esta plaza se llama ‘La plaza de la Columna’. Su nombre se la da la gran columna situada en el medio, la Columna de Marco Aurelio. Esta columna fue construida tras muerte del emperador Marco Aurelio para celebrar sus victorias en las Guerras Marcomanas.

 

 

8. Plaza de España 

Es también una de las plazas más famosas de Roma. Es conocida por su gran escalinata y por su fuente, la Fontana della Barcaccia. La escalinada fue construida a principios del siglo XVIII para comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti.

9. Plaza de la Boca de la Verdad 

En esta plaza se encuentra la famosa Boca de la Verdad. Una estatua enorme de mármol, mide 1’75 metros y cuenta la historia que mordía la mano de todo aquel que mentía. La escultura se encuentra en el patio exterior de la Iglesia de Santa María de Cosmedin.

 

10. Cuidad del Vaticano

El Vaticano es el país más pequeño del mundo, aquí es donde vive el papa y está situada en el corazón de la ciudad, al oeste del río Tíber. El Vaticano es una de las visitas más importantes para los que visitan esta ciudad. Es una de las paradas obligatorias de lugares que visitar y ver en Roma. El monumento más importante del Vaticano es la Basílica de San Pedro. Es el edificio más importante de la iglesia católica. La basílica por dentro es impactante, llena de oro y de lujo es el lugar más ostentoso donde he estado.

 

¡Nota Importante! Para entrar a la basílica hay que ir tapado, si vas en pantalón corto o con los hombros descubiertos no puedes entrar, sobre todo si eres mujer.