Sevilla es alegría y pasión!!!

Visitar Sevilla es sin duda una experiencia marcada por los cerca de 3.000 años de historia  de la ciudad, y también por el carácter alegre, hospitalario, y amable de sus gentes.

Su famosa Semana Santa, y su Feria de Abril son dos de los momentos cumbres en los que merece la pena visitar la ciudad, pero no son los únicos, Sevilla ofrece posibilidades durante todo el año, su clima, sus rincones cargados de historia, sus calles, y su patrimonio cultural hacen de ella una ciudad ideal para realizar una escapada muy interesante.

Otros aspectos que obligatoriamente debemos destacar son: su folclore y su gastronomía. Y es que El Flamenco por un lado, y sus conocidas Tapas por otro, están presentes en todos los rincones de Sevilla.

Sevilla está llena de rincones mágicos, marcados por sus años de historia, y por las diferentes culturas que la han habitado en el transcurso de los tiempos, podrás descubrir la Sevilla Mudéjar, o la Sevilla Sefardí, o dar  un bonito paseo por las orillas del rio Guadalquivir y observar la Torre del Oro y los puentes, o simplemente callejear por el famoso barrio de Triana, o el de Santa Cruz. No te lo puedes perder.

Entre los principales lugares de interés y monumentos, hay que destacar una serie de ellos que son interesantes, especialmente si lo que estas planeando es una escapada corta:

  • Una de estas visitas es la de la Catedral de Sevilla, con sus cinco naves, y su famosa torre campanario: La Giralda. Sin duda es uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Este conjunto monumental, al que se le añade el también famoso patio de los Naranjos, anexo como claustro a la Catedral, es una visita indispensable. Te aconsejo también las vistas de la ciudad desde lo alto de La Giralda.
  • Otro visita muy recomendable es la del Real Alcázar, monumental palacio fortificado compuesto de varios edificios de diferentes épocas.
  • La popular Plaza de España, situada cerca del jardín público más famosos de la ciudad: el Parque de Maria Luisa. Merece la pena visitarla y disfrutar de sus fuentes, y sus bancos adornados con azulejos.
  • Sus Basílicas: la de La Macarena, La del Gran PoderLa del Santísimo Cristo de la Expiración, la Capilla de los Marineros (esta en Triana), entre otras muchas. Todas ellas son importantes hermandades muy presentes en la famosa Semana Santa sevillana.
  • Otra de las imágenes más típicas de la ciudad: La Torre del Oro, situada en la orilla izquierda del río Guadalquivir y muy cerca de la plaza de toros de La Maestranza. Desde los pies de la Torre del Oro existe la posibilidad de realizar un crucero por el río Guadalquivir.

Resultado de imagen de mirador de sevilla

En Sevilla también hay que destacar que abundan los museos, como por ejemplo el arqueológico Anticuarium, el Centro de Cerámica de Triana, el de Arte Moderno en el Monasterio de La Cartuja, el de Bellas Artes, etc.

La Semana Santa es algo que en Sevilla se vive de una forma muy especial, toda la ciudad se vuelca en ella de una forma muy devota e intensa, las Iglesias se engalanan, las hermandades se preparan, las tiendas se adornan, los restaurantes adaptan sus platos a la Cuaresma, en definitiva se vive por y para la Semana Santa.

Y cuando esta termina, se pasa a otro tipo de celebración cambiando el recogimiento por la fiesta y alegría de la Feria de Abril, que dura una semana.

Marcada por el clima, la cercanía al mar, y las excelentes materias primas, la Gastronomía sevillana cuenta entre sus ingredientes el aceite de oliva, los vegetales, el pescado, la carne, etc. Es una cocina muy variada y rica, y por tanto es complicado destacar algunos de sus platos típicos. Algunos de los más típicos, son el gazpacho, el pescaíto frito, el rabo de toro, las papas aliñás, las torrijas, los pestiños, etc.

La ciudad está repleta de buenos restaurantes, tabernas, y bodegas, donde degustar estos platos, o si lo prefieres, tomarte unas cervecitas o vinitos, y disfrutar del típico tapeo.

En cuanto a accesibilidad, Sevilla tiene un aeropuerto, el de San Pablo, localizado en la localidad de Jerez de la Frontera y conectando la ciudad con muchas otras ciudades tanto nacionales como internacionales. Se encuentra aproximadamente a unos 9 Km del centro de la Sevilla. El autobús público une la ciudad con el aeropuerto a diario y con bastantes horarios, hay bastantes paradas, y el trayecto al centro tarda aproximadamente unos 35 minutos. Por otro lado, también hay que destacar que el transporte en tren es una buena opción para viajar a Sevilla.

Anímense a descubrir las maravillas que Sevilla ofrece!!!

Fuente: Goodbytravel.com