Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para hoy viernes, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuarán bajo la influencia del sistema anticiclónico que  permanece sobre el área del Caribe y el Atlántico Norte, el mismo, limita las concentraciones de humedad, como también los desarrollos nubosos y las lluvias significativas en el país. Sin embargo, volverá el viento del este/noreste a incrementar ligeramente los valores de humedad en el transcurso del día, favoreciendo algunos chubascos débiles y aislados con ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

El sábado, el estado del tiempo mostrará cambios en el contenido de humedad por el mayor aporte del mismo por parte del viento, debido a un fortalecimiento en su intensidad. En tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros y ráfagas de viento moderadas a fuertes en ocasiones sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, algunos puntos del suroeste y la Cordillera central.

Para el domingo, continuará el viento aportando humedad sobre el país, por lo que, volverán a presentarse los nublados con aguaceros locales y ráfagas de viento sobre sectores de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera central; las demás regiones del país permanecerán con bajas probabilidades de lluvias por la estabilidad y la masa de aire seca que seguirá favoreciendo el anticiclón.

En la costa Atlántica y Caribeña, se mantienen vigentes recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento del este/noreste.