Continúa la alerta meteorológica para 10 provincias debido a vaguada

40
Imagen externa.-

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene en alerta meteorológica 10 provincias a nivel nacional debido a la incidencia de una vaguada y los remanentes nubosos dejados por la onda tropical que estarán incrementando la nubosidad y generando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas concentradas hacia las regiones: este, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Sobre el gran Santo Domingo, se prevén aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, así como, aisladas ráfagas de viento.

Las provincias en alerta son: Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná y San Cristóbal. Quedaron descontinuadas las alertas para el Gran Santo Domingo y La Altagracia.

Para mañana jueves, producto de la vaguada y la aproximación de una nueva onda tropical, se pronostica la continuación de los nublados  que estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales sobre las regiones: este, norte, noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

La ONAMET, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.