Continúa la alerta meteorológica para 10 provincias debido a vaguada

Imagen externa.-

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene en alerta meteorológica 10 provincias a nivel nacional debido a la incidencia de una vaguada y los remanentes nubosos dejados por la onda tropical que estarán incrementando la nubosidad y generando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas concentradas hacia las regiones: este, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Sobre el gran Santo Domingo, se prevén aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, así como, aisladas ráfagas de viento.

Las provincias en alerta son: Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná y San Cristóbal. Quedaron descontinuadas las alertas para el Gran Santo Domingo y La Altagracia.

Para mañana jueves, producto de la vaguada y la aproximación de una nueva onda tropical, se pronostica la continuación de los nublados  que estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales sobre las regiones: este, norte, noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

La ONAMET, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí