Lluvias dispersas y vientos anormales durante el resto del día

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido al viento y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

El sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico norte, continúa generando un moderado  a fuerte flujo de viento del este/noreste, que junto, a la presencia de una  vaguada en los niveles medios y altos  de la tropósfera, estarán provocando aumentos nubosos ocasionales con  lluvias dispersas, tronadas aisladas y  ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, este y los sistemas montañosos.

Para mañana martes, se mantendrán los efectos de la vaguada y del persistente flujo de viento del este/noreste sobre nuestra área de pronóstico. Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros  moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento  principalmente sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí