Santo Domingo, Rep. Dom.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que se mantiene incidiendo sobre el Caribe una circulación anticiclónica creando una limitante a la formación de nubes, ya que genera una ligera estabilidad y por consiguiente, un reducido contenido de humedad que pudiera sumarse a las condiciones para generar lluvias.

Por lo tanto, el factor dominante será un flujo de vientos del este/sureste, el cual provoca un transporte de núcleos nubosos sobre nuestro territorio, pero sin la humedad suficiente no tendremos desarrollos nubosos significativos ni precipitaciones de importancia esta noche en gran parte del país. Solamente podrían ocurrir aislados chubascos en el noreste, suroeste y la porción central de la zona fronteriza. El resto del área escasas lluvias.

Para mañana lunes iniciamos la semana laboral con la incidencia de la estabilidad atmosférica sobre el país como producto de la circulación anticiclónica desde el atlántico llegando hasta el Caribe. Mientras se prevé la ocurrencia de chubascos hacia las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central por el viento del este/sureste.

En cuanto a las temperaturas, agradables o frescas durante la noche/madrugada  y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.