Onda tropical continúa incidiendo en gran parte del país

26
Imagen externa.-

Santo Domingo, República Dominicana.- Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó este martes que las condiciones del tiempo permanecerán bajo los efectos asociados al paso de una onda tropical ubicada sobre la porción oriental de nuestro territorio con su mayor actividad en el mar Caribe.

Durante la tarde se pronostican incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente, sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza. Además esta onda tropical estará interactuando con la humedad e inestabilidad aportada por una vaguada en altura sobre nuestra área de pronóstico, los aguaceros serán de corto tiempo.

Para mañana miércoles, la onda tropical se habrá alejado de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical y los efectos de una vaguada continuarán favoreciendo condiciones para provocar aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, desde tempranas horas de la mañana hacia las regiones: noreste, noroeste y la cordillera Central. El viento se tornará del este/sureste dando como resultado el ingreso de campos nubosos y temperaturas calurosas.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, producto del viento y la época del año, por lo tanto, se les recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.