Diputado Demóstenes Martínez.
Por Martín Adames

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El próximo presidente de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, informó que entre sus desafíos al frente de la cámara baja, están los cuestionamientos de parte de la ciudadanía sobre la credibilidad de la institución que es el Poder Legislativo.

Igualmente, se propone establecer prioridad de leyes a ser sometidas y aprobadas, dotar al diputado, sin importar el partido, de importancia en forma y fondo, abrir canales de comunicación con la presidencia y fortalecer y alinear procedimientos institucionales de tareas y obligaciones propias del legislador.

“Lo primero y más importante es reafirmar que daremos continuidad al trabajo legislativo llevado a cabo con éxito por nuestros antecesores. Creo firmemente en la institucionalidad, y esto implica trabajar sobre la base de lo construido”, explicó Martínez, quien realizó una visita a LISTÍN DIARIO.

Proyectos

Entre los proyectos de ley que espera sean conocidos y aprobados, citó la reforma a la Seguridad Social, el Código Civil y el Código Penal. También propondría un proyecto de ley de educación ciudadana, darle curso a proyectos de Primer Empleo, Gestión y Manejo de Residuos Sólidos, Peligrosos o Contaminantes; de Transparencia y Proscripción de la Corrupción, de Reforzamiento del Sistema de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Fronteriza.

Martínez recordó que está designado fruto de un pacto interno del PLD, refrendado por el Comité Político, el Comité Central y una asamblea de delegados, máximo organismo del partido.

Varios senadores habían expresado que favorecen que los actuales presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado sean los que continúen, para que el presidente Danilo Medina pueda terminar su segunda gestión “tranquilo” y sin inconvenientes.