Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que en las próximas 24 a 48 horas, el sistema anticiclónico mantendrá condiciones de buen tiempo meteorológico en gran parte del país. En cuanto a las precipitaciones, seguirán escasas y las que puedan ocurrir serán en forma de chubascos asociadas al arrastre del viento del este/sureste hacia sectores del noreste, sureste y en la cordillera Central. Las temperaturas estarán calurosas, especialmente en las zonas urbanas.

Para mañana, jueves, nubes dispersas y sol en gran parte de nuestro territorio, solo después del mediodía se prevén algunos nublados con chubascos aislados hacia puntos del noreste, suroeste y la cordillera Central, siendo el patrón dominante en las demás regiones de nubes dispersas y sol con ambiente cálido.

El viernes, nubes dispersas y sol en las horas matutinas, solamente prevemos al entrar la tarde, algunos nublados hacia el noreste, sureste y la cordillera Central con ocurrencias de chubascos aislados. En el resto de las provincias seguiremos con nubes dispersas y  las temperaturas calurosas.