Temperaturas calurosas en gran parte del país

47

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que persiste la vaguada al noroeste del territorio dominicano, la misma no estará generando precipitaciones de mucha cuantía debido al poco contenido de humedad que prevalece en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, solo se presentarán aislados chubascos de corta duración hacia localidades de la cordillera Central y la región nordeste por el arrastre de campos nubosos y el viento de este/sureste.

Para mañana domingo se prevé un cielo despejado con muchas horas de sol la mayor parte del periodo, esto obedece al limitado contenido de humedad sobre el país. Las lluvias que se presenten serán aisladas y de corta duración hacia zonas puntuales de la cordillera Central y el nordeste principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.