Las cejas son una de las partes del rostro más importantes. No sólo contribuyen a su armónica belleza, también tienen la función de proteger la vista del sudor, la irradiación solar y el polvo.  Así lo manifiesta la maquillista Alba González, quien resalta que por ello es importante cuidarlas en términos de estética y de salud.

Agrega que si las personas se van a depilar las cejas deben hacerlo mediante un patrón o estilo que vaya de acuerdo al rostro.ara esto recomienda usar una brocha de maquillaje verticalmente a un lado de la nariz; luego, tomando como referencia la brocha, elimina el vello que se localiza en el entrecejo fuera de la línea que marca la brocha. “En el caso de que quieras maquillarte las cejas, debes utilizar productos que sean de buena calidad para evitar algún tipo de efectos adversos”, aconseja González.

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, se debe limpiar o lavar cada tanto. Explica que es muy importante frotarlas con suavidad y después de aplicarles el jabón, echarles mucha agua para así evitar que quede resto de jabón, ya que esto puede provocar que las cejas se debiliten y se caigan, asegura la maquillista.

Igualmente peinar las cejas con un cepillo suave ayuda a estimular su crecimiento. Además, de esta forma eliminarás los vellos flojos y se verán mejor y más lindas, dice González.

“No debemos descuidar nuestras cejas, por eso lo mejor, al momento de limpiarlas o sacarlas es acudir a un  profesional”, comenta.

La estilista Sofía Dipre corrobora estas consideraciones y añade que éstas deben ser arregladas tomando en cuenta la forma del rostro, y por qué no, la tendencia de la moda.