Precisa igualmente, que cuando se convocó a la ex empleada para recibir el pago por sus prestaciones laborales, en base al monto que realmente le corresponde, ella alegó que el importe que se le debe pagar es superior al desembolso que en ese momento se estaba disponiendo a su favor.

Con datos cortesía de Noticias SIN

SANTO DOMINGO (D.N.), República Dominicana.- El embajador de República Dominicana en Guatemala, Elic Fernández Carrera, fue acusado de maltrato verbal por una ex empleada de esa legación. El funcionario dominicano negó las imputaciones que le hace la ciudadana guatemalteca.

El embajador Elic Fernández advirtió que es falsa la denuncia en su contra que interpuso la ciudadana guatemalteca María Dolores Vela, quien fuera empleada de la sede diplomática que él encabeza, buscando presionarlo de forma personal, para que se le pague un monto que no le corresponde por prestaciones laborales.

A través de una nota de prensa, el diplomático Fernández Carrera, aclaró que no ha maltratado ni con el pensamiento a la señora María Dolores Vela, con quien indicó, no tiene vínculos personales, al tiempo de afirmar que, mediante la denuncia presentada, ella busca ejercer presión a su persona por un tema netamente laboral, que es de exclusiva responsabilidad institucional.

Explica que, mediante carta fechada el pasado 11 de junio del presente año, copia de la cual fue facilitada a este medio, la señora María Dolores Vela, renunció por problemas de salud a su empleo en la Embajada de República Dominicana en Guatemala.

Precisa igualmente, que cuando se convocó a la ex empleada para recibir el pago por sus prestaciones laborales, en base al monto que realmente le corresponde, ella alegó que el importe que se le debe pagar es superior al desembolso que en ese momento se estaba disponiendo a su favor.

Mediante la declaración,  Fernández Carrera explica además que, ante tal situación, para solucionar ese malentendido definitivamente, recomendó a la ex empleada acudir ante las instancias estatales de trabajo de Guatemala, comprometiéndose a efectuarle el pago por el monto resultante del cálculo oficial.

El diplomático lamenta que, en lugar de hacer lo planteado para solucionar de forma trasparente un asunto laboral de exclusiva responsabilidad institucional, la señora María Dolores Vela, interpuso una falsa denuncia en su contra por una supuesta agresión verbal, con el objetivo de intimidarlo, pretendiendo que, de esa forma, él le pague incondicionalmente el monto que ella reclama

Fernández Carrera informó, además, que la audiencia de conciliación laboral ante el tribunal de rigor está pautada para el día 22 de septiembre del presente año y que desde la embajada dominicana se realizan las diligencias pertinentes ante las instituciones estales de Guatemala, a fin de aclarar debidamente este desagradable mal entendido.

El embajador dijo que también, en aras de la transparencia de la que es un firme abanderado, en las próximas horas solicitará formalmente al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, que designe una representación de esa institución para que investigue a profundidad lo acontecido y elabore un informe para conocimiento público.

Señaló que, debido a que este malentendido es originado en un tema netamente laboral, el cual es de exclusiva responsabilidad institucional, en lo adelante, cualquier aclaración de su persona respecto al mismo, fuera de la presente declaración de prensa, se realizará exclusivamente a través de los canales institucionales correspondientes y ante las instancias competentes.

Fuente: Acento.com.do