NEW YORK – La asambleísta estatal por el distrito 72 Carmen de la Rosa, junto con la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, el Dr. Rigoberto Pérez Díaz, Sarah Perez-Jarrett e Hilda Pérez y otras organizaciones de salud, realizaron exitosamente la quinta feria de salud de Inwood. Esta feria fue diseñada para promover el empoderamiento y prevención de salud de la comunidad y estilos de vida saludables.

La gran feria de salud fue realizada Academy Street entre Broadway y Vermilyea frente a la escuela PS 52 en Inwood. El evento comenzó a las 11:00 AM y termino a las 6:00 PM. Fue un gran día dedicado a la salud con un gran contenido como: Consultas gratis para todos los asistentes, informaciones de salud, orientaciones, juegos para los niños, baile de zumba y buena música del DJ Manny Valentino, fueron parte esenciales para el éxito de la feria.

En el evento participaron la asambleísta Carmen De La Rosa, Gale Brewer, la senadora estatal Marisol Alcántara, el Dr. José Rigoberto Pérez Díaz, Sarah Pérez-Jarrett e Hilda Pérez de la compañía Salud Para Todos, Adriano Sosa con su equipo de Zamba, representantes de la organización de prevención de salud SHARE y muchas otras organizaciones comunitarias, quienes agradecieron a todos los participantes por su respaldo y reconocieron la importancia de seguir realizando la feria de salud todos los años en la comunidad por su gran contenido de prevención y servicios sociales.

“Nuestro objetivo es proporcionar un foro interactivo colectivo en el que podamos promover programas de salud y educación para las familias y los miembros de la comunidad, así como involucrar a los asistentes de una manera divertida e instructiva. Tenemos socios de ideas afines que se han unido a nosotros para informar a la comunidad sobre los servicios y oportunidades disponibles para ellos en la ciudad de Nueva York y dentro de su vecindario”, dijo la asambleísta Carmen de la Rosa en el portal digital Al Día TV MAS.

Según los organizadores, esta feria marca la cuarta de la quinta Feria Anual de Salud organizada por SALUD PARA TODOS y la segunda con para participación activa de la oficina de la asambleísta Carmen de la Rosa, la cual se realiza para la comunidad de Inwood en el norte de Manhattan.

Dentro de las organizaciones que participaron en la feria se encontraban: Health First, la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, Well Care, Affinity Health Plan, Smile orthodontics, GMHC end AIDS live life, Thrive NYC, NYC Health, NYC Human Rights, CHCA, TD Bank, NY state of health, New York Life, Callen -Lorde, Columbia University Irving Medical Center, SHARE, Dr. Jose Rigoberto Perez Díaz, Compton Eyes Associates, Whin Food Council, Washington Heights BID, United Palace, City Harvest, Catholic Charities, NYC Unity Project, SAGE, LGBT Center, Gay Men’s Health Crisis, NYC CCHR, Uptown Acción progresiva entre otras.

Fuente: José Zabala