Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- A propósito de la celebración de las primarias del seis de octubre, en la que participaran los Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, la Conferencia del Episcopado Dominico (CED), invitó al pueblo a ejercer el sufragio de  forma respetuosa, responsable y libre.

“Hacemos un llamado a la sensatez para que los procesos electorales se desenvuelvan dentro de un clima civilizado que reflejen nuestra madurez y crecimiento democrático”, expresan mediante un comunicado.

La CED hizo de igual forma un llamado a los líderes y al pueblo en general a respetar los pactos y procesos entre los actores involucrados.

De igual forma invitan a la Junta Central Electoral a continuar dando muestras de credibilidad para fortalecer la confianza que la población les ha dado.

La Conferencia del Episcopado Dominicano se encuentra desde hoy hasta el cinco de este mes, en ocasión del XXXVII Encuentro Nacional de Pastoral “para evaluar, planificar y programar el próximo año pastoral 2020 y dar respuesta a necesidades fundamentales de la Iglesia y la sociedad, conscientes de la misión que nos corresponde como pastores de orientar a los dominicanos”.