Congresista Espaillat destaca importancia de la lectura en los niños

62

NEW YORK – «Feliz día de los Reyes. Estamos celebrando el día de los tres Reyes Magos que son: Melchor, Gaspar y Baltazar. Reciban unos regalitos y libros. Un libro también es un regalo. Es importante enseñarles a los niños que leer es más importante que un juguete. Cuando un niño adquiere el amor a la lectura, se convierte el libro más importe que un juguete, eso es lo queremos indicar, aparte de que también tengan un juguete. Que Dios bendiga a todos los niños», dijo el congresista Espaillat a los padres y niños presentes.

El congresista dominicano Adriano Espaillat demócrata por el distrito 13 del estado de New York, compartió con niños de la vecindad de Hamilton Place en la celebración del día de los Reyes Magos.

El evento dedicado a los niños fue organizado por la líder del distrito Norma Campusano y el Club Demócrata por un Cambio en el Alto Manhattan. Espaillat valoro la importancia la celebración de tan importante fecha de la comunidad latina, donde los padres y los niños disfrutan de un día especial recibiendo juguetes y libros.

La líder del distrito Norma Campusano agradeció el respaldo de la comunidad al evento e indicó que el desarrollo y crecimiento de la comunidad es con integración de todos los sectores especialmente los padres y los niños.

La historia de los Reyes Magos fue encabezada por Jenny García, quien realizó un breve relato para el conocimiento de los niños. La interpretación de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltazar fue realizada Rolando Céspedes (Melchor), Arsenio (Gaspar) y Ali Pérez (Baltazar), quienes fueron el centro de atención de los niños.

Norma Campusano agradeció al joven abogado Shaun Abreu su gran soporte y colaboración en el evento. De igual manera agradeció al empresario Juan Erazo, Jaime Vargas, Elizabeth Batista presidenta del Club Demócrata, Radhamés López, Aneiry Batista, Micaela y el equipo SWAT y a todos los miembros del club y demás sectores de la vecindad.

Fue una gran tarde de día de Reyes donde los niños recibieron juguetes, libros y meriendas el cual fue realizado en el 3332 Broadway esquina 135 st en Manhattan. Cabe destacar que esta fue la primera actividad en esta vecindad, donde el congresista Espaillat prometió que se realizara todos los años.

Fuente: José Zabala