ALTAMIRA (PUERTO PLATA), REPÚBLICA DOMINICANA.- Ex-director de la Dirección General de Aduanas (DGA) y empresario agrícola y su yerno fueron ultimados a tiros ayer en la comunidad La Lomota Arriba, de este municipio.

Se trata de los ciudadanos, Roberto de Jesús Bisonó Cabrera y su yerno Eliseo Darío Martínez Aquino, de 35 años.

Conforme a versiones, Bisonó y Martínez Aquino fueron asesinados cuando se dirigían a una finca propiedad del ex-servidor público a pagar sus salarios a los trabajadores que laboran para él.

Según trascendió, los matadores cargaron con el dinero que era destinado al pago los jornaleros. Aún se desconoce la cantidad.

Bisonó Cabrera fue director de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, y trabajó en varias instituciones bancarias de la provincia y la región.

Su vil y cobarde asesinato con premeditación y alevosia, conjuntamente con un yerno, hipotéticamente para robarles, pone en cuestión una y otra vez la debilidad institucional en los distintos organismos castrenses y por ende del gobierno de la República Dominicana, que cada día ofrecen un servicio más precario, ineficiente e inseguro. Languidecen y mueren, pero muere también la esperanza de un país que clama por una sociedad más segura.

Notas al margen
El Señor Roberto de Jesús Bisono Cabrera, nació el 17 de abril de 1940, en la sección rural la Lomota, Villa Bisono, Navarrete. Era hijo del prolifero hacendado Apolinar Bisono (fallecido), y doña Carlita Cabrera.
Su vida social y profesional la desempeñó en el área administrativa. Fue administrador de empresas, tales como: La Fábrica Textil o Algodonera de Los Minas, en la capital de la República; Director de Aduanas en el gobierno del extinto presidente don Antonio Guzmán Fernández, cuya función deriva a la estrecha y fraternal amistad cosechada en sus años de estudios académicos con la hija de don Antonio Guzmán, doña Sonia Guzmán; Catedrático y Vice-rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Sub-administrador de la Factoria de Arroz Bisonó; Administrador de la Factoría de Arroz «Bao», entre otras.
Sus conocimientos académicos en el área de administración de empresas la alcanzó en prestigiosas universidades del país como del extranjero, entre ellas: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),y la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.
En el campo agrícola tuvo una labor muy concentrada y destacada, llegando administrar propiedades suya como sucesorales.
Fuente: Diario Libre