Por JOANDAJER

Samsung y  llevan bastante tiempo intercambiándose el primer puesto en el ranking de las ventas mundiales de smartphones. A pesar de ello, la tranquilidad de la que han disfrutado estas dos gigantes está cada día más en peligro. Firmas como Xiaomi han ascendido vertiginosamente con números espectaculares, haciéndose un con considerable pedazo del pastel.

Sin embargo, si hay una compañía que ha logrado crecer y poner en peligro los dos primeros puestos del podio, esa es . La firma china, que ha vendido este trimestre un 50% más que el año pasado, habría superado a la todopoderosa con unos números realmente impresionantes.

 gana su particular batalla con Apple

Según un estudio llevado a cabo por OTR GlobalApple habría vendido entre 37 y 42 millones de iPhone en lo que llevamos de 2019. Algunas predicciones hablaban de que la compañía estadounidense podría alcanzar las 50 millones de unidades vendidas, pero la realidad ha sido algo diferente.

Los que sí deben estar satisfechos son los responsables de Huawei, que ha superado todas las expectativas. La gigante nacida en Shenzhen ha vendido 59 millones de smartphones, superando en cerca de 20 millones de unidades a la compañía americana. El recorrido de Huawei ha sido envidiable durante los últimos años, logrando poner a sus dispositivos entre los más vendidos en países como España.

Los últimos lanzamientos de Apple, los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR no se han vendido tanto como podríamos haber esperado, y este sería el principal motivo de su bajada. De hecho, los de Cupertino se vieron obligados a recortar su previsión de ventas a principios de este mismo año, con un consecuente descenso del 10% en bolsa.

Veremos cómo se desarrollan las ventas durante los próximos meses de este 2019, pero Huawei ha afianzado su tercer puesto en el ranking mundial y sus responsables están dispuestos a desbancar a alguna de las dos grandes.