Acento.com.do/Fuente externa.

“Las madres dominicanas estarían muchos más felices si sus hijos e hijas tuvieran trabajo estable, salud asegurada, comida a bajos precios, transporte adecuado, buena educación, salud garantizada y seguridad en las calles y sectores. El Congreso debe exigir Gobierno que cumpla con la protección de estos derechos de nuestras madres como parte de sus competencias constitucionales”

SANTO DOMINGO (D.N.), República Dominicana.- Frente Amplio rechazó el “dispendio” multimillonario de la Cámara de Diputados a través de la entrega de fondos a los legisladores para montar actividades y hacer regalos por el Día de las Madres.

Según el partido político, el Congreso Nacional y en particular la Cámara de Diputados tienen funciones claras y muy específicas, como es la aprobación de las leyes, pero además la responsabilidad de fiscalizar el uso del dinero público, el que debe ser invertido en mejorar las condiciones materiales y espirituales de las mayorías nacionales.

El secretario general del partido, Juan Dionicio Restituye, aseguró que invertir el dinero de todos los dominicanos en “satisfacción” momentánea a madres particulares convocadas por el oficialismo no es de buen agrado ni está dentro del marco de las leyes dominicanas. Por esta razón, dijo Restituyo, la Cámara de Diputados debería renunciar a ese tipo de dispendio y actividades y ocuparse de legislar para generar empleos productivos para toda la población y para que las madres dominicanas no tengan la necesidad de esperar una dádiva de funcionario alguno.

“Las madres dominicanas estarían muchos más felices si sus hijos e hijas tuvieran trabajo estable, salud asegurada, comida a bajos precios, transporte adecuado, buena educación, salud garantizada y seguridad en las calles y sectores. El Congreso debe exigir Gobierno que cumpla con la protección de estos derechos de nuestras madres como parte de sus competencias constitucionales”, declaró el secretario general en nombre de la Comisión Ejecutiva del partido amarillo y verde.

El Frente Amplio considera que gastar el dinero de todos los dominicanos en actividades unilaterales, propia del clientelismo político, se ha constituido en una práctica irritante, lo que además resta credibilidad moral y política a un órgano esencial de la democracia como lo es el Congreso.

Esta práctica, aseguran, estimula el consumo y favorece a grandes empresas comerciales, y además fomenta el parasitismo, el abuso de poder, aparta a los congresistas de sus atribuciones constitucionales, y por consiguiente no educa, no es transparente, ni   contribuye a la calidad de la democracia como lo establece el artículo 75.12 de la Constitución de la República, a la que se deben los diputados y todos los dominicanos y dominicanas.

“El Frente Amplio rechaza esta práctica, y llama al pueblo dominicano a que transitemos el camino de la unidad, en procura del país que merecemos”.

Fuente: Periodico Acento.com.do