La Oficina del Sheriff de la ciudad de Jacksonville ha advertido a los residentes que se mantengan alejados del área.

La Oficina del Sheriff de la ciudad de Jacksonville, en Florida (EE.UU.) informa de un tiroteo masivo en un mercado del centro de la ciudad e insta a los residentes a que se mantengan alejados del área.

Según medios locales, al menos cuatro personas han muerto y otras once han resultado heridas en el incidente, que se ha registrado durante un torneo de videojuegos. Según la Oficina del Sherriff, un sospechoso está muerto.

Tras realizar un operativo de búsqueda, la Policía ha confirmado que no hubo un segundo participante.

El tiroteo estalló alrededor de las 14:00 (hora local) en el complejo de festivales Jacksonville Landing, donde se celebraba el torneo Madden NFL 19.

La competencia se transmitió en vivo en Twitch TV, una plataforma de transmisión, cuando se produjo el tiroteo.

La Policía pide a las personas que se escondan en el complejo, que mantengan la calma, se queden donde están e intenten llamar al 911 para que puedan localizarlos.

https://twitter.com/Anakron199X/status/1033777890318594048

La organización profesional de ciberdeportes, CompLexity Gaming, que patrocinó a uno de los jugadores, ha confirmado el tiroteo en el evento, agregando que el jugador Drini Gjoka fue «rozado en la mano» por una bala.

https://twitter.com/compLexity/status/1033778239385350144

Ambulancias, coches de policía y de bomberos llegaron de inmediato y las autoridades bloquearon el entorno y lanzaron la alerta de que nadie se aproximase. Testigos presenciales citados por medios locales mencionan que vieron a heridos siendo trasladados en camilla. La policía local pidió por Twitter que quienes se hubiesen escondido del tiroteo en locales del centro comercial llamase al número de emergencias para ser rescatados por los equipos especiales. El centro comercial Jacksonville Landing está situado en la zona de negocios más céntrica de la ciudad (de unos 900.0000 habitantes y situada en el noreste de Florida), tiene una veintena de restaurantes y unas setenta tiendas. Recibe cada año miles de visitas de vecinos y turistas.

Florida fue el pasado 14 de febrero el escenario de uno de los peores tiroteos registrados en un centro escolar en EE UU, cuando el joven Nikolas Cruz, de 19 años, entró en el instituto Stoneman Douglas de Parkland, del que había sido expulsado anteriormente, y mató a 14 menores y tres adultos disparando con un fusil de asalto. El último suceso trágico con armas de fuego ocurrió el 28 de junio en Annapolis (estado de Maryland), donde Jared Ramos, de 38 años, irrumpió en la redacción del diario The Capital Gazette y asesinó a cinco empleados.

Fuente: Actualidad RT