Madrid (EFE).- La Policía española desmanteló uno de los principales aparatos de financiación en el país de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP), en una operación en la que se intervinieron armas, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes.

 Durante el operativo, en el que participaron 150 agentes, se llevaron a cabo registros simultáneos en los que además se encontraron documentos relacionados tanto con la estructura de los DDP como sobre sus normas, informaron este martes fuentes policiales.

Los Dominican Don’t Play son una de las bandas latinas más conocidas y peligrosas y en España se encuentran principalmente en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza.

La banda nació en Nueva York a principios de la década de los años 90 y sus primeros pasos en España se sitúan en 2004.

El incremento de la presencia de estos grupos violentos en España en los últimos meses, en especial en Madrid, ha hecho que las fuerzas de seguridad hayan reforzado su presencia en zonas especialmente conflictivas, con equipos especializados en este tipo de bandas.

En la capital española se puso en marcha un plan antibandas con un operativo de más de 500 agentes, tras tres asesinatos por este tipo de violencia desde febrero.

Fuente: elnacional.com.do