Las persecuciones contra cristianos aumentaron en 2018 en el mundo por sexto año consecutivo, según la ONG Puertas Abiertas, que publicó este miércoles su índice anual.

Esta organización protestante analiza la situación de los cristianos que son víctimas de opresión, discriminación y hasta asesinatos en 50 países del mundo.

En total, 245 millones de cristianos – católicos, ortodoxos, protestantes, bautistas, evangélicos, pentecostales, cristianos expatriados, conversos – son perseguidos, lo que equivale a «uno de cada nueve cristianos», comparado con uno de cada doce el año pasado, según la organización.

El número de cristianos asesinados aumentó de 3.066 a 4.305 entre noviembre de 2017 y octubre de 2018, un aumento del 40%. «El índice revela una persecución contra las minorías cristianas que aumenta año tras año», escribe Michel Varton, director de Doors Open, en este informe.

«Lo que llama la atención es que África se ha convertido en el centro de la violencia contra los cristianos», con 4.165 muertos. Sólo Nigeria tuvo 3.731 muertos» (frente a 2.000 en 2017), dijo a la AFP. Este país se enfrenta a una doble amenaza, la del grupo yihadista Boko Haram, que es «cada vez más violento», y la de los «pastores Peuls, que descienden al sur del país y atacan sistemáticamente las aldeas cristianas».

Fuente: Agencia Francesa de Prensa