Santo domingo (D.N.), República Dominicana.- Este jueves 24 de mayo, la Fundación Francina, con la donación realizada por el  Grupo SID, efectuó la entrega de 80 bastones de movilidad a la misma cantidad de personas con discapacidad visual; la actividad tuvo lugar en uno de los salones del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), y fue organizada a beneficio de la Asociación Dominicana de Trabajadores Ciegos.

Durante el evento, Francina Hungría, presidenta de la fundación que lleva su nombre, indicó ¨Seguimos avanzando y trabajando, hasta lograr llevar un bastón blanco de seguridad a cada mano que lo necesite en todo el país¨. Agregando que el acceso a estos bastones constituye un derecho básico para las personas ciegas, pues les permite ser independientes y advertir obstáculos mientras transitan por las vías públicas.

En el desarrollo de la actividad  estuvieron presente, Ligia  Bonetti y Leyla Alfonso, respectivamente Presidenta Ejecutiva y Directora de Comunicación Corporativa del Grupo SID, empresa que por varios años ha apoyado esta iniciativa, así como Fernando de la Cruz, Presidente de la Asociación Dominicana de Trabajadores Ciegos.

Las instituciones involucradas han unido esfuerzos para que este evento sea posible, porque reconocen la importancia del Bastón Blanco como una herramienta de desarrollo y autonomía para la comunidad de personas que viven con discapacidad visual; el cual es además un símbolo para la sociedad, ya que su color blanco y punta roja identifica a las personas ciegas en la vía pública, alertando a choferes y peatones.

Esta es una acción que se realiza en el marco de la celebración de la Jornada Nacional de Bastón Blanco que viene celebrando la Fundación Francina desde el 2014, y que ha logrado alcanzar a miles de personas con discapacidad visual en todo el territorio nacional. Cabe resaltar que esta es una primera entrega de 200 bastones que  Grupo SID aportó en el año 2017.

La Fundación Francina promueve el acceso y mejoría de las condiciones para las personas con discapacidad. Para aportar accede a fundacionfrancina.org o en sus redes sociales. Twitter/Instagram: @fundfrancina Facebook: @fundacionfrancina.