Santo Domingo, República Dominicana.- Una fábrica de velas aromáticas ubicada en el sector Honduras en el Distrito Nacional, fue consumida anoche por un fuego que inició cerca de las 6:00 de la tarde y fue sofocado por unidades del cuerpo de bomberos pasadas las 8:00 de la noche. No hubo muertos ni heridos.

El siniestro ocurrió en la parte trasera de una casa del residencial Mary Pily, en el sector Honduras, donde por varios años ha operado la fabrica de velas aromáticas.

El fuego fue controlado por cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con el apoyo de la Defensa Civil, del Ministerio de Obras Públicas y del Sistema de Emergencia 911.

William Guzmán, uno de los propietarios de la fábricas Velas Aromas de Luz, dijo que aún no han calculado las pérdidas pero estimó que son significativas.

El siniestro causó una gran humareda que obligó a salir de sus hogares temerosos y afectados por humos a los residentes en el sector, compuesto por menos de 100 viviendas.

Vecinos de la zona manifestaron su temor, ya que se trata de materiales inflamables que hubiesen podido ocasionar una tragedia mayor si las unidades del cuerpo de bomberos no hubiesen actuado con la celeridad que lo hicieron.

Fuente: Hoy.com.do