El presidente de la República, Luis Abinader, destacó aquí las grandes inversiones que ha hecho el gobierno a los fines de solucionar la falta de agua en el país.

El primer mandatario habló en el acto de inauguración, junto al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, del acueducto múltiple que lleva el nombre del padre Luis Quinn y el cual beneficiará más de 56 mil habitantes.

«Quiero felicitar al INAPA por su gran trabajo. Mi experiencia ha sido que donde más agua hay en el país, las comunidades más cercanas no tienen y eso se ha tratado de revertir y solucionar en el gobierno, y así se ha hecho con grandes inversiones», expresó Abinader, quien llegó cerca de las 11: 20 minutos de la mañana al acto realizado en el lugar conocido como La virgen, por la carretera Sabana Larga-Nizao.

Puso como ejemplo que hace unos meses fue inaugurado el acueducto de Monción, así como otros en Villa Altagracia, San Juan, Las Matas de Farfán, en Navarrete, entre enero y mayo de este año, y hoy, en Ocoa con una inversión de más de 1,400 millones de pesos.

«Hay muchos acueductos que están en proceso, que son acueductos que van a ayudar a la calidad de vida y la salud», indicó.

Manifestó que durante muchos años los acueductos no fueron una prioridad de los gobiernos, que no se ven, pero que sí se sienten, eso es INAPA.

«También hemos hecho mejorías en la gran capital. Sólo en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este hemos agregado unos cuatro metros cúbicos de agua, mejorando la calidad de vida de Santo Domingo Este y otras Corporaciones de acueductos y Alcantarillados», precisó.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que en Ocoa las obras fundamentales faltaban como son: carretera Nizao-Rancho Arriba, que era un infierno; se trabaja en la terminación de la carretera Nizao-Sabana Larga; fue inaugurado el techado en el Liceo Ángel Emilio Casado de Sabana Larga; se construye otro en Rancho Arriba; se inaugurará el puente Montenegro, y ya se le dio un adelanto al contratista para la carretera Nizao-Las Auyamas.

«Estoy al tanto y le doy seguimiento a cada obra del país, Ocoa no es la excepción», dijo.

En ese sentido, el presidente Abinader expresó que no está conforme con el avance de la carretera de la zona del Pinar.

«Hay que acelerar esa obra, es una zona muy productiva. También quiero decir que los pedazos de carretera de Ocoa, Sabana Larga, Nizao y otros serán asfaltados y también se trabaja en la Unidad de Pie Diabético en el hospital, que está casi listo», apuntó

En el acto de inauguración, que fue bendecido por el párroco Anderson Perdomo, hablaron la gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas; el senador Aneudy Ortiz Sajiún, y los alcaldes de Ocoa y Sabana Larga, Fernando Castillo y Pedro Castillo, respectivamente, quienes agradecieron al gobierno la construcción de distintas obras como el acueducto, obra que consideraron histórica y un sueño anhelado por décadas.