Presidente entrega Segunda Industria Militar en San Cristóbal

44

SAN CRISTÓBAL.- El presidente Danilo Medina entregó la mañana de hoy la segunda etapa de la Industria Militar, cuyo objetivo principal será la confección de uniformes civiles y militares.

La iniciativa del Ministerio de Defensa (MIDE), ejecutada a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), permitirá ahorrar el 50% del gasto militar por concepto de confección de uniformes.

Además de reducir los costos, tiene una vocación social como lo demuestra la creación de 100 empleos directos para jóvenes de la provincia.

También democratiza oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas participen en el suministro de insumos.

En ese sentido, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D., explicó que el proyecto se enmarca en el Plan Estratégico Institucional del MIDE 2017-2020.

El Plan establece el compromiso de las Fuerzas Armadas de contribuir al desarrollo nacional.

Agregó que esta industria producirá los uniformes militares que actualmente se importan, optimizará el uso de los recursos presupuestados en las Fuerzas Armadas y permitirá producir uniformes de diseño, color y confección estandarizados.

La producción local agilizará el suministro de más de 200 mil uniformes anuales que usan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En una segunda etapa, se contempla la fabricación de calzados e indumentaria de la más amplia gama utilizada por los militares.

El ministro de Defensa agradeció el esfuerzo del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado, E.R.D, quien tendrá a su cargo la gestión de las factorías de la Industria Militar.

Al finalizar el acto, el jefe de Estado hizo un recorrido por la Zona Franca Industrial de San Cristóbal, donde recibió explicaciones del proceso de elaboración de maquetas de barcos, iniciativa que involucra a personas con discapacidad auditiva.