El presidente Luis Abinader dispuso la entrega de un apartamento nuevo y totalmente amueblado para la velocista Liranyi Alonso por ser la atleta más destacada durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 al cerrar la justa con cuatro medallas de oro.
La disposición presidencial fue anunciada por el ministro de Deportes Kelvin Cruz y formalizada durante la jornada de reconocimiento que La Vega dedicó a sus medallistas, que incluyó una multitudinaria caravana por las principales calles y barrios de la ciudad, donde los atletas fueron ovacionados y recibieron el respaldo y cariño de cientos de ciudadanos.
Cruz, también nativo de La Vega, hizo el anuncio junto a Ángel de la Cruz, director de la Oficina de Desarrollo Provincial, durante el acto celebrado después del recorrido.

