(Crédito: RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images)
  • El Centro Nacional de Huracanes indica que Ian es un peligroso huracán categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 155 mph (250 km/h), muy cerca de la categoría 5.
  • El gobernador de Florida indicó este miércoles que Ian «potencialmente podría tocar tierra como categoría 5», debido a que sigue ganando fuerza. «No hay tiempo para evacuar, busquen refugio», dijo.
  • Power Outage reporta que en Florida ya hay unos 300,000 clientes sin servicio eléctrico.
  • El ojo de Ian se encuentra al sur de la ciudad de Naples, Florida, y avanza rumbo a la costa «a 9 mph (15 km/h)».
  • Más de 2,000 vuelos han sido cancelados. Compañías aéreas como Delta, Southwest Airlines, American Airlines, United Airlines, Spirit Airlines y JetBlue Airways han informado que los pasajeros con destino a Florida pueden cambiar sus boletos sin penalización.

Mira el recorrido en vivo de Ian:

Los cortes de luz provocados por el huracán Ian a las 11:30 de la mañana ya afectaban a cerca de 300,000 clientes.

De acuerdo con Power Outage, un sitio web dedicado al monitoreo de las interrupciones en el suministro de electricidad, en el condado de Coliier, donde está la ciudad de Naples, los cortes afectaban a casi 60,000 usuarios, más del 22%.

Sarasota está con el 17% de los clientes sin servicio y es el segundo más afectado, por delante de Lee, con el 15% y Manatee, con el 13%.

También miles de personas se habían quedado sin luz en Charlotte (9%), DeSoto 7% y Hardee 4%.

En el sureste de Florida, Miami-Dade, los apagones afectaban a unos 20,000 clientes, en Broward 11,000 y en Palm Beach 8,000.

Fuente: CNN